El Guadalquivir sigue sin ceder en las calles de Lora del Río
La subida del caudal del río Guadalquivir tras las intensas lluvias de principios de semana ha sumergido bajo el agua parte de Lora del Río (Sevilla), tal y como refleja la imagen aérea. Un centenar de familias fueron desalojadas de sus casas en dos barriadas afectadas, y ayer aún no tenían previsto regresar, a pesar de que el nivel del agua descendió 40 centímetros en las calles. Nueve municipios sevillanos se mantuvieron en situación de prealerta, incluida la capital. Río arriba se mantenían los planes de emergencias para Aguilar de la Frontera, Palma del Río y Córdoba, donde el temporal ha afectado a un total de 455 viviendas. Mientras, los 3.000 vecinos de Écija (Sevilla) se recuperan lentamente de la inundación que afectó a 800 casas, y la mayoría regresó a dormir pese a que el barro acapara las estancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.