La UE busca evitar abusos en los precios energéticos
Lo que pasa en los mercados mayoristas de energía, donde se compra y se vende el gas y la electricidad, es determinante para fijar el precio final que paga el consumidor. Así lo entiende la Comisión Europea, que ayer propuso un reglamento para prevenir los abusos en esos mercados. El texto elaborado por Bruselas trata de evitar el uso de información privilegiada y poner coto a la difusión de rumores.
"Es fundamental para garantizar las normas de la Unión Europea garantizar que los ciudadanos puedan estar seguros de que los precios se forman de manera justa y que puedan beneficiarse plenamente del mercado interior de la energía", explicó el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, en un comunicado.
Atendiendo a los planes de Bruselas, la encargada de velar porque no se incumplan las normas será la Agencia Europea para la Cooperación de Reguladores Energéticos, que para ello tendrá poderes reforzados. Los operadores del mercado tendrán la obligación de informar a este organismo del precio y la cantidad vendida en las distintas transacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.