_
_
_
_
_

Sierra Nevada estrena la temporada con 19.000 visitas

El viento y también la lluvia han estropeado parcialmente el puente en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). Los cinco días se han reducido a dos, los del fin de semana. Entre el sábado y el domingo, 14.732 esquiadores disfrutaron de los 50 kilómetros de pistas que había abiertos. El resto de días fue imposible. Rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora obligaron a Cetursa a cerrar las pistas por seguridad.

La ocupación hotelera en la estación superó el 80% en los primeros días, pero la cifra decayó a partir del lunes por el cierre del área esquiable.

Para el próximo fin de semana, Cetursa confía en abrir entre 30 y 40 kilómetros de pistas, superficie que irá aumentando para la campaña de Navidad. En los dos días en los que han abierto las pistas, Sierra Nevada ha alcanzado prácticamente la misma cifra de visitantes (19.504) que en todo el puente de 2009. La temporada pasada fue una las peores de la estación granadina.

La nieve va a ser clave en la promoción turística de Andalucía en Navidad. La Consejería de Turismo va a intensificar sus campañas publicitarias tras la huelga salvaje de controladores del puente de la Constitución. El consejero, Luciano Alonso, no avanzó datos generales de pérdidas ni ocupación en la comunidad, pero sí afirmó que en turismo de interior apenas ha habido impacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_