_
_
_
_
_

De la Chica: "Hay que mejorar mucho y más rápido"

"Necesitamos mejorar mucho más y más rápidamente". Esta frase la repitió ayer hasta en tres ocasiones el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, dos horas después de conocer el informe PISA, que evalúa los conocimientos de los alumnos de secundaria. Andalucía sigue estando en la cola de los resultados y ocupa el puesto 12 de las 16 áreas territoriales analizadas (14 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). No obstante, en capacidad lectora los estudiantes andaluces obtienen 16 puntos más de mejora que en 2006. De la Chica consideró estos datos "modestos", según señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno interrumpida durante 10 minutos por un corte de luz.

Más información
Andalucía mejora en lengua, pero empeora en ciencias y matemáticas
Andalucía vuelve a estar a la cola de España en los resultados del informe Pisa

La oposición pidió "responsabilidades políticas" al Gobierno por estos datos, afirmó la portavoz del PP, Rosario Soto. En su opinión, el consejero de Educación debería de "reconocer el fracaso de 30 años de políticas socialistas en Andalucía". Según Soto, es "necesario un cambio radical de las políticas de educación y la modificación de la legislación".

El portavoz de Educación de IU, Ignacio García, achacó los malos resultados al "parón educativo" que ha habido en Andalucía a partir de 2007, donde a pesar de que se aprobó la Ley de Educación, "no se han cumplido las expectativas ni los compromisos" que se adquirieron con sindicatos y otras organizaciones. "No hay una apuesta por la educación "más allá de las palabras", dijo.

El sindicato de la enseñanza pública ANPE-Andalucía destacó los incumplimientos de las medidas que acordó Educación en 2007 con las organizaciones sindicales, sobre todo, el incremento de la plantilla del profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_