_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP y los casos de corrupción

Cierto es, por desgracia, que los casos de corrupción se dan tanto en el Partido Popular como en el Partido Socialista Obrero Español. No obstante creo es de justicia admitir que en uno de los dos se produce de forma abrumadora y que la reacción disciplinaria entre ambos contra los corruptos / presuntos corruptos es absolutamente opuesta.

Cuando se analiza a nivel individual -sean del PP o del PSOE- son absolutamente execrables, produciendo la misma repugnancia como individuos, especialmente cuando se "van de rositas", como tantas veces, por desgracia, ocurre.

En la Comunidad de Madrid como en la de Valencia, se da una circunstancia realmente sorprendente, la cúpula del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, no se cortan en reconocer públicamente que "los casos de presunta corrupción destapados no están afectando a la intención de voto para nuestro partido".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Qué acertado está Mariano Rajoy en esta teoría en lo que respecta a la Comunidad de Madrid! Corrupción, ataque frontal y sin complejos contra la enseñanza pública en favor de los colegios concertados y privados, voladura perfectamente diseñada de la sanidad pública favoreciendo con todos medios a su alcance a la sanidad privada.

Sin embargo, Esperanza Aguirre ha conseguido mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas. Y en las próximas elecciones autonómicas todos los indicios apuntan en este mismo sentido.

Como guinda de la tarta, el reciente caso Imade en Madrid, en el que según los medios de comunicación, entre 2007 y 2009 se han gastado en viajes, publicidad y otros eventos 60 millones de euros, (10.000 millones de las antiguas pesetas).- Francisco Terrasa Bestard. Madrid.

Entre los últimos detenidos por la venta de títulos académicos había dos miembros destacados del Partido Popular. Un presidente regional de dicho partido ha declarado que si se sacan a relucir estos asuntos es porque las encuestas les son favorables. Se equivoca de lleno. En este país, por las encuestas no se detiene a nadie. Solo se detiene a los presuntos delincuentes.Antonio Casero. Puerto de la Cruz, Tenerife

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_