_
_
_
_
_
PATRICIA | De Málaga a Tenerife | Caos sin precedentes en los aeropuertos | Los viajeros atrapados

"Eran las primeras vacaciones"

Juana Viúdez

Patricia Barrios baila con su hija de 10 años en brazos mientras hace cola frente al mostrador de Vueling en el aeropuerto de Málaga. Espera que la compañía reubique a los cinco miembros de su familia: su marido, una hija de 12 años, dos mellizos de 10 años (un niño y una niña) y ella. Ayer a las cinco de la tarde tenían que volar a Tenerife, pero la huelga de controladores les chafó las primeras vacaciones del año. "Estábamos como locos con este viaje, pensando en que por fin íbamos a ver la primera cría de orca nacida en cautividad en el Loro Parque. En verano no pudimos salir y es muy difícil juntar días en el trabajo", explica con una amplia sonrisa que acto seguido justifica.

Más información
El Gobierno decreta el estado de alarma y doblega a los controladores
650.000 rehenes en los aeropuertos

"No se puede poner mala cara, sobre todo cuando tienes niños... dentro de un rato nos verás cantando", adelanta. Sus hijos no querían montar en avión y tuvo que convencerles. La familia, de Algeciras, apenas pudo conciliar el sueño la noche del viernes ante la posibilidad de quedarse en tierra. "Lo hemos seguido todo desde Internet", explica Patricia, "y no nos vamos de aquí hasta que nos metan en un avión".

Patricia Barrios, junto a sus hijos, en Málaga.
Patricia Barrios, junto a sus hijos, en Málaga.GARCÍA SANTOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_