"Son impresentables"
Un total de 1.300 euros del alquiler de una casa en Lisboa y otros 300 por el alquiler de un vehículo. Eso es, de momento, lo que han perdido Juan Aragonés y Carmen Santé, que llegaron a mediodía de ayer al aeropuerto de El Prat desde Girona. Su vuelo no salió y han decidido no intentarlo de nuevo porque no les dan garantías de que vayan a volar.
"Los controladores son impresentables. Pero el Gobierno lo ha hecho mal aprobando un decreto sobre sus condiciones de trabajo antes del puente. Podían haberlo hecho pasada la Navidad", dice Juan. "Me parece perfecto lo que está haciendo ahora el Gobierno militarizándoles o lo que sea". Aunque no dicen cuánto les ha costado los billetes de Spanair y TAP, esperan que les devuelvan el dinero. A última hora de la tarde reclamaron a AENA.
La pareja tenía que salir a las 14.40 hacia Madrid para tomar otro vuelo a Lisboa. Tienen familiares que también tenían previsto ir a Lisboa, pero ellos ya no irán. "Nos dicen de volver a El Prat para ir a Madrid, pero nos ponen en una lista de espera. No nos garantizan nada. No iremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.