Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por un doble crimen en San Agustín

La detención del segundo presunto autor material, un marroquí de 20 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. B., ha permitido dar por cerrado el doble homicidio registrado el 15 de marzo de 2009 en un parque de San Agustín de Guadalix. El caso ha concluido con el arresto de cinco personas, entre ellas un cooperador necesario y dos encubridores, según informó ayer la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en el llamado parque de los Patos, donde fueron tiroteados Al Hassan Taheri, marroquí de 24 años, y Leonardo Fabio Escudero, colombiano de 32. Desde un primer momento se apuntó a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Las pesquisas se centraron en el entorno familiar y de amistades de las víctimas, lo que permitió a los agentes de Homicidios del instituto armado identificar a los autores. Uno de ellos comenzó a alardear entre sus amigos que había cometido el doble crimen. Realmente no era el autor material pero esta pista permitió llegar hasta los supuestos homicidas.

Los agentes han detenido a cuatro marroquíes y un palestino, con edades entre los 20 y los 42 años. Los agentes recuperaron la pistola Glock del calibre 9 milímetros Parabellum utilizada en el doble crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2010