El Partido Liberal Alemán cesa al 'espía' de la Embajada de Estados Unidos
La filtración de los papeles del Departamento de Estado tuvo ayer su primera repercusión política en Alemania. El Partido Liberal Alemán (FDP) destituyó a Helmut Metzner, persona de confianza de Guido Westerwelle, presidente del partido y ministro de Asuntos Exteriores, por haber facilitado información sensible a la Embajada de EE UU en Berlín.
El cese se produjo después de que el mismo Metzner admitiese ser la "fuente bien situada", "la estrella ascendente del partido" citada en los informes de la Embajada norteamericana en Berlín que analizaban las negociaciones entre el FDP y los democristianos de Angela Merkel para formar Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.