El Consistorio quiere derribar más casas en El Cabanyal
La empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar aprobó ayer su programa de actuaciones para 2011. La entidad, que depende del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, prevé dedicar la mayor parte de su presupuesto a operaciones que implican avanzar en el plan municipal para El Cabanyal, como adquirir más casas para derribarlas. El plan pasa por prolongar la avenida Blasco Ibáñez por mitad del barrio a costa de más de 450 casas.
Vicente González Móstoles, consejero por el grupo socialista, comentó que lo de ayer no es más que "una declaración de perversas intenciones". El ministerio de Cultura ordenó parar el plan municipal por considerarlo un "expolio". El asunto está ahora en el Tribunal Constitucional. Desde entonces, tanto los socialistas como EU y Compromís critican que el gobierno local interprete la orden de Cultura como le conviene. Ahora, por ejemplo, los socialistas critican que se aprueben actuaciones para el año que viene que, según Cultura, no se pueden ejecutar. Lo curioso es que se han aprobado justo cuando en el PSPV han surgido diferencias sobre qué defender para el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.