_
_
_
_

Tecnalia lidera la certificación de contadores inteligentes

El País

La corporación tecnológica vasca Tecnalia, a través de su Unidad de Energía, lidera la certificación de los contadores electrónicos que sustituirán completamente a los actuales antes de 2018 en España. Este cambio modificará la gestión de la demanda. Frente a los antiguos contadores, que se limitan a medir el flujo de energía en un único sentido (del proveedor al consumidor), estos nuevos contadores pueden medir la energía fluyendo en ambos sentidos.

Esta tecnología, denominada Prime, es capaz de solicitar los datos del contador desde los centros de control remotos -sin necesidad de desplazar un operario- y gestionar de manera inmediata cualquier alarma. La tecnología Prime utiliza una señal sobre el propio cable de alimentación, por lo que no requiere nuevas infraestructuras ni modificación alguna en el cable que se utiliza actualmente en la distribución de la señal eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_