Seis hombres detenidos en cuatro días por agredir y amenazar a sus compañeras
Seis hombres -uno de ellos en dos ocasiones- han sido arrestados entre el pasado sábado y la madruagad de ayer por agredir a sus parejas. Las detenciones, efectuadas por la Ertzaintza, la Policía Local de Bilbao y la de Irún, se han practicado además de en los municipios señalados en Barakaldo. La media de edad de los agresores asciende a 35 años y el más joven solo tiene 22. En tres de los siete episodios, los arrestados incumplieron una orden de alejamiento.
La Policía Local de Irún efectuó las primeras detenciones a lo largo del fin de semana. Un ciudadano francés de 56 años fue capturado el domingo por desobedecer una orden de alejamiento de su pareja. Otro hombre, de 42 años, fue arrestado el sábado al zarandear en plena calle a su esposa y amenazar con una navaja a los agentes que la socorrieron.
Un arrestado retiene a su esposa durante dos días en el domicilio de esta
La Ertzaintza detuvo el lunes por la tarde a un hombre de 33 años, en Bilbao. El agresor retuvo durante dos días a su esposa en contra de su voluntad en el domicilio de esta. Sobre el varón pesaba una orden de alejamiento. La víctima aprovechó que su ex marido estaba durmiendo para alertar a los agentes. Cuando los ertzainas llegaron a la vivienda, el arrestado intentó huir y forcejeó con los agentes, que tuvieron que reducirlo.
La Policía Local de Bilbao también detuvo a otro hombre en la tarde del mismo lunes. El arrestado, de 30 años, se presentó en la tienda en la que trabajaba su ex pareja, en la calle General Salazar de la capital vizcaína. La víctima comunicó a los agentes municipales que el que había sido su compañero estaba violando una orden de alejamiento. La medida le fue impuesta por un juez después de que el pasado domingo, tras una discusión, el detenido agarrase por el cuello a la mujer y le golpeara la cabeza contra el lavabo en dos ocasiones.
Ya en la madrugada de ayer, dos jóvenes fueron arrestados en Barakaldo. Uno de los agresores, de 27 años, golpeó en plena calle a su esposa. La víctima fue abordada por su compañero cuando salía del domicilio de un familiar con su bebé en brazos. El joven, sin mediar ninguna palabra, le propinó varios golpes sobre la una de la mañana. La mujer, sangrando por la nariz y el labio, consiguió alertar a una patrulla.
Una hora más tarde, un joven de 22 años también era arrestado en Barakaldo. En esta ocasión los vecinos alertaron a la policía vasca de una fuerte discusión. Cuando los agentes se personaron en la vivienda, una mujer les relató que había sido maltratada por su pareja, quien había huido en coche. La Ertzaintza pudo detenerle más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.