_
_
_
_
_

Los bajos precios impulsan las ventas de aceite de oliva

Las exportaciones alcanzan un récord, con un incremento del 22%

Los precios a la baja registrados durante la última campaña en el sector olivarero han dado lugar a un aumento del negocio en todos los mercados. Las ventas alcanzaron las 1,34 millones de toneladas, un 13% más que en el año agrícola anterior. Los precios para un aceite de oliva de calidad media han oscilado toda la campaña en el entorno de 1,7 euros por kilo, precio que ha superado los dos euros en el caso de los aceites vírgenes.

El responsable de aceite de UPA, Agustín Rodríguez, relaciona también esa mejoría en las ventas con los efectos de las campañas de promoción desarrolladas por la interprofesional, presupuestadas con 18 millones de euros para tres años. En el mercado interior, las ventas se han situado en 542.000 toneladas, un 2% más que en la campaña anterior.

En el exterior, las ventas batieron todos los récords con un aumento del 22% respecto a la campaña anterior, hasta superar las 805.000 toneladas. Lo que se exporta ahora es equivalente a todo lo que se producía hace una década. La campaña pasada la cosecha se elevó a casi 1,4 millones de toneladas y para este año se espera una producción de 1,3 millones de toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_