El año de los récords
Nadal ha ganado este año tres torneos grandes (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), tres masters 1.000 (Montecarlo, Madrid y Roma) y en Tokio, además de su brillante papel en la Copa de Maestros. Este palmarés solo es comparable al de Roger Federer en 2006, cuando logró 12 títulos, entre ellos tres grandes (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), y la Copa de Maestros.
Nadal tiene otros récords este año. Antes de la final de Londres, ganó 11 de los 15 partidos que le enfrentaron a los otros 10 mejores del mundo (73,3%) y llevó su lista de grandes hasta los nueve, se convirtió en el más joven en anotarse el Grand Slam y se aupó hasta lo más alto de la lista de ganadores de masters 1.000: 19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































