_
_
_
_
_
TELEVISIÓN Y RADIO

Amplia cobertura de los comicios catalanes

Las cadenas de radio y televisión están preparadas para una jornada en la que las elecciones al Parlamento de Cataluña movilizarán una buena dosis de contenidos.

Los telediarios de TVE se emitirán hoy desde Barcelona: a las 15.00, María Casado presentará la primera edición desde un plató exterior, situado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona. A partir de las 21.00 llegará el turno de Ana Blanco y Pepa Bueno, que serán las encargadas de avanzar los resultados de las votaciones, desde el centro de producción de Sant Cugat.

La radio pública también ha preparado un amplio dispositivo para informar del recuento y los resultados de las elecciones autonómicas: en RNE, Juan Ramón Lucas y Olga Rodríguez conducirán el programa especial desde la capital catalana a partir de las 20.00. El espacio contará con las reflexiones de varios analistas y recogerá tanto los detalles del escrutinio como las reacciones de los partidos políticos.

Por su parte, CNN+ se volcará con los comicios a partir de las 20.00, tras el cierre de los colegios electorales. Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará un programa que incluirá la información de la jornada electoral, los primeros datos del escrutinio y la reacción de los partidos. Al plató de CNN+ acudirán los periodistas Joaquín Estefanía, José Antonio Zarzalejos y Rosa Paz, junto al corresponsal parlamentario de CNN+, Rafa de Miguel. Además, los enviados especiales de la cadena mostrarán desde el centro de datos y las respectivas sedes de los partidos políticos el pulso de la jornada, atentos además a las comparecencias de los candidatos.

Los esfuerzos de la Cadena SER cristalizarán en el Especial Elecciones, que presentará Carles Francino entre las 19.55 y las 23.30, acompañado por los analistas Josep Ramoneda, Vicenç Villatoro, Eduardo Sanmartín, Antón Losada y el jefe de contenidos de la SER en Cataluña, Jordi Martí. En directo, y desde las sedes de los partidos, Àngels Barceló (PSC), Gemma Nierga (CiU) y Montserrat Domínguez (PP) cubrirán la información.

Cuatro y Telecinco realizarán diferentes conexiones en sus espacios informativos a lo largo del día. Roberto Arce encabezará un equipo de 40 personas de Antena 3 Noticias, que se trasladará a la Barcelona para ofrecer avances informativos durante todo el día desde el Parlamento de Cataluña. Además, tras la edición de Antena 3 Noticias de las 21.00, se emitirá un avance especial que recogerá los datos del escrutinio tras el cierre de los colegios electorales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_