El pianista Omar Sosa se estrena en el Palau con 'Ceremony'
"Hay muchos músicos buenos, lo que no hay son proyectos buenos": este es el dardo que lanza Omar Sosa sobre el panorama musical actual, concretamente el jazz. Sosa actúa este martes por primera vez en el Palau de la Música, en uno de los conciertos clave del 42º Festival de Jazz de Barcelona, y lo hace con un señor proyecto. En esencia es la presentación de su disco Ceremony, que cuenta con la participación de la NDR Bigband, orquesta jazzística perteneciente a una radio pública de Hamburgo, y la colaboración del brasileño Jaques Morelenbaum, habitual acompañante de Caetano Veloso y Gilberto Gil. Según Sosa, cubano afincado en Barcelona, el elegante toque de Morelenbaum otorga a Ceremony un matiz de conjunto que recuerda a Ravel o Debussy. Se trata de un álbum con 10 temas escogidos para entrar en un mundo ardiente, movido y espiritual.
Sosa, que según Morelenbaum es "un pianista único, un volcán creativo", admite que es un artista heterogéneo, muy rítmico. Lo atribuye a su formación como percusionista. "Soy un percusionista que toca el piano", asume con una franca sonrisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.