_
_
_
_

El Gobierno aprueba un chicle menos pegajoso

¿Cómo acabar con las manchas de chicle petrificado en las aceras de las ciudades? Primero, no tirándolo al suelo, pero también se puede elaborar una goma de mascar que siga siendo tan masticable e hinchable, pero un poco menos pegajosa. El Gobierno actualizó ayer la normativa sobre la fabricación de chicle para que sea más limpio y menos adherente, pero también para mejorar las garantías sanitarias.

A partir de ahora se fabricará con un nuevo polímero sintético (copolímero de acetato de vinilo y laurato de vinilo). Así lo establece un decreto aprobado en el Consejo de Ministros, 32 años después de la anterior legislación. El Gobierno actualiza esta norma dada la aparición de nuevos ingredientes y tecnologías de fabricación y para acabar con la situación de desventaja de los fabricantes españoles respecto a sus competidores europeos. Se establecen además nuevos criterios de identidad y pureza de las materias básicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_