Blanco toma con Alarte el pulso a la situación política valenciana
La dirección federal del PSOE y la del PSPV-PSOE abordan la estrategia electoral
El ministro de Fomento, José Blanco, también es vicesecretario general del PSOE. En esta segunda condición, aprovechó ayer su visita a Valencia con motivo de la inauguración de la nueva estación de Requena para reunir al comité electoral federal con el comité electoral del PSPV-PSOE. El encuentro de trabajo tenía por objeto estudiar la estrategia para los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo.
El equipo del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, hace semanas que trabaja en una campaña de "perfil inédito", cuya pretensión es dar respuesta a la "anormalidad" que preside la vida política valenciana, marcada por la extensión y gravedad de los casos de corrupción que afectan al Consell, con su presidente, Francisco Camps al frente, así como a diversos cargos institucionales y dirigentes del PP.
El tema de la corrupción, que ha convertido la valenciana en la comunidad autónoma de "referencia" en materia tan poco edificante, y la parálisis institucional que se deriva de la negativa del PP a depurar responsabilidades y de su atrincheramiento en las expectativas de repetir la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, son los dos elementos centrales que Alarte y su partido ya manejan en las cuñas radiofónicas que emiten desde hace días, mientras el PSPV-PSOE promueve, en encartes de prensa y espacios publicitarios en los autobuses urbanos, la imagen de su candidato a la presidencia de la Generalitat con un enfoque positivo, vinculado a la llegada del AVE a Valencia.
Además de la reunión de ayer, en la que se abordó la situación política valenciana con la intención de engrasar la relación con la organización federal del PSOE, los socialistas valencianos celebrarán hoy en Gandia una convención municipal. En ella intervendrán el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE y alcalde de L'Eliana, Josep Maria Àngel, y el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, así como el propio Alarte y también José Blanco. El lema del encuentro propugna que "el cambio empieza en los pueblos y ciudades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.