Temporada Alta estrena 'Somiatruites', de Pla y Comelade
Las siamesas Superglue no se andan con tonterías. Ellas son de lentejuelas rosa, de escote y de enseñar muslamen, aunque sean unas piernas algo escuálidas y de cartón piedra. De esa guisa las marionetas acompañan hoy y mañana al cantautor catalán Albert Pla y al compositor francés Pascal Comelade en su espectáculo Somiatruites, que estrenan en el festival Temporada Alta, en Girona.
Durante una hora y media, interpretarán sobre el escenario 22 canciones, que llevan la composición musical de Comelade y la letra y la melodía de voz de Pla. "El hilo conductor" del concierto serán "las cosas que uno piensa cuando se va quedando dormido", ilustró ayer Pla, en la presentación de Somiatruites. Dos de las canciones son solo del cantautor.
¿Y en qué piensan Pla y Comelade antes de irse a dormir? "Ahora no puedo dormir, ahora tengo insomnio, soy muy pequeño, ahora soy muy grande, ahora me hago una paja, mañana lo arreglo todo...", acabó explicando Pla, tras mucho sonsacarle. Las siamesas y el disc-jockey Crepúsculo serán "dos músicos más" que animarán el cotarro movidos por los Farrés Brothers. En el escenario actuarán también Ivan Telefúnkez, Jordi Busquets y David Sáez de Buruaga.
El director de Temporada Alta, Salvador Sunyer, ha sido la celestina de este idilio entre cantautor y compositor. Tanto Comelade como Pla son habituales en el festival gerundense. "Ha cogido mi material, sin pedir permiso. Le dio 50 canciones en un CD y él ha elegido unas cuantas", contó Comelade. El resultado ha sido "muy diferente" a su "manera de practicar música", dijo el francés. Esta noche, pues, "música, técnica, teatro y festival" en el Temporada Alta con los somiatruites, que el 9 y el 12 de diciembre estarán en el Lliure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.