_
_
_
_

La alcaldesa de Lezama renuncia a votar sobre el solar de sus familiares

Casi año y medio después de empezar a votar favorablemente, la alcaldesa de Lezama, la peneuvista Alaitz Etxeandia ha anunciado, a través de un decreto, que se abstendrá de participar en cualquier resolución municipal sobre el polémico plan urbanístico en terrenos de su familia. La regidora ha delegado en un teniente de alcalde las tramitaciones y firmas relacionadas con el denominado plan de Txupetxa.

Etxeandia votó en tres ocasiones entre julio y noviembre de 2009 a favor de dedicar partidas por 40.000 euros al desarrollo del proyecto, el único que ha impulsado en las nuevas normas subsidiarias. Tras difundirse estos hechos anunció en enero pasado que iba a renunciar a seguir votando al respecto. La Ley de Procedimiento Administrativo prohíbe intervenir a cargos públicos en los asuntos donde tengan intereses familiares.

El decreto que oficializa su renuncia se dictó el pasado 3 de noviembre. El pasado 27 de octubre, el pleno municipal, ya con la ausencia de la alcaldesa, aprobó el plan especial para impulsar el proyecto urbanístico, que prevé construir 52 pisos en la zona.

Ese mismo día, el teniente de alcalde, Joseba Izagirre, dictó un decreto para iniciar el plan de reparcelación, un trámite que no se suele realizar al mismo tiempo que el plan especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_