_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

El arte como defensa del planeta

Cultura sostenible, seres petrificados y talleres de creación, objetivos de la oferta cultural de estos días

El primer festival orientado a la cultura sostenible y el medioambiente, teatro sobre líos de faldas en la oficina, performances y fotografía mitológica son algunas de las sugerencias para este fin de semana.

- Fotografía petrificada. Los mitos de la estatua de sal o los cuerpos castigados por los dioses y convertidos en calcáreas figuras componen el universo onírico de la fotógrafa Victoria Diehl, que inaugura la inquietante exposición El cuerpo vulnerable en Galería Cero. Diehl retrata en su fotografía una ruptura entre lo real y lo irreal a través de seres petrificados y colonizados por materiales extraños.

Galería Cero. Calle de Fuenterrabía, 13. Hasta el 3 de febrero de 2011. De 10.00 a 22.00.

Más información
Un Día sin Compras muy activo
El miedo a la oscuridad, a escena

- Creación aquí y ahora. La Tabacalera de Lavapiés y Matadero Madrid acogen la segunda edición de SISMO, Festival de Creación In Situ, con talleres creativos, proyecciones, coloquios y performances. Entre los artistas que presentarán sus creaciones instantáneas este fin de semana se encuentran las compañías de danza Etxea y Losquequedan, y los creadores Carlos Fernández, Sergi Fäustino y David Fernández.

Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Hoy y mañana, desde las 18.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tabacalera de Lavapiés. Calle Embajadores, 53. Domingo, desde las 17.00. Entrada libre.

- Cultura sostenible. Músicos pro medioambiente y exposiciones sobre el planeta participan en el Festival Innovarte, organizado por el British Council y Ubik Europa, que el domingo clausura sus actividades centradas en la cultura sostenible. Las propuestas van desde el concierto multimedia electroacústico Arctic, de Max Eastley, con proyecciones de David Auckland sobre la fragilidad del Ártico (hoy, a las 19.30 en la Fundación BBVA; Paseo de Recoletos, 10; entrada gratuita) al ciclo de largometrajes británicos sobre cambio climático que proyectará la Filmoteca o la exposición fotográfica Tierra en la Delegación del Principado de Asturias (Calle Santa Cruz de Marcenado, 2, esquina San Bernardo).

- Sexo entre grapadoras. La jefa de la oficina llama a una empleada a su despacho: "¿Recuerda el párrafo quinto de la página tres de su contrato?". Prohibido tener sexo o relaciones con compañeros, algo que la empleada parece haber incumplido. A partir de aquí el Teatro Lara acoge en sus sesiones golfas ContraAcciones, un duelo entre las actrices Pilar Massa y Goizalde Núñez a partir del texto de Mike Bartlett. Ironía brutal, ambiente opresivo y combate psicológico componen esta comedia negra que sirve de estudio sobre las relaciones laborales.

Teatro Lara. Calle Corredera de San Pablo, 15. Sábados, a las 23.30 y domingos a las 21.00. Precio: 15 euros.

La compañía de danza Etxea, en el festival de creación SISMO.
La compañía de danza Etxea, en el festival de creación SISMO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_