Ebro desembarca en SOS y se hace con el negocio del arroz

Ebro Foods ha llegado a un acuerdo con el grupo SOS para la compra de la división arrocera por 195 millones de euros. La operación contempla además la participación con 50 millones en la ampliación de capital de 200 que tiene en marcha la empresa aceitera. Con esta operación, Ebro Foods desembarca en el seno de SOS con la incorporación del presidente Antonio Hernández Callejas y Demetrio Carceller en el Consejo de la empresa. La operación le permitirá conocer a fondo el negocio del aceite y abrir la puerta a una operación de mayor calado, lo que daría lugar a la gran multinacional alimentaria española.

La entrada de Ebro en SOS supone el abandono de todos los movimientos que se han desarrollado en los últimos meses en relación con la posibilidad de que entrara un socio mayoritario industrial. Entre los aspirantes al control de la empresa aceitera se hallaba la firma portuguesa Sovena, las multinacionales Cargill y Bunge, la española Hojiblanca y un grupo de varias cooperativas andaluzas.

Más información

Tras la gestión de los hermanos Salazar, SOS acumula deudas de casi 1.500 millones. Con la ampliación de capital abierta por varias vías por un importe de 596 millones de euros y la venta de la división de arroz, esa deuda se rebajará al 50%.

La cuota de mercado del grupo SOS en España se sitúa en el entorno del 18%. Y Ebro, con las marcas Brillante, Nomen, La Cigala o La Fallera cuenta con una cuota del 21%, lo que supone cerca del 40% entre ambas. La operación de compra debe recibir luz verde de Competencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de noviembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50