_
_
_
_

La familia Sos sale del consejo para dar entrada a Ebro Foods

El nuevo accionista de control de la empresa de alimentación tendrá tres asientos en su máximo órgano de gobierno

El presidente honorífico de SOS Corporación Alimentaria, Vicente Sos Castell, y Eduardo Sos Ahuir han presentado su dimisión como consejeros del grupo alimentario para facilitar la incorporación de los representantes de Ebro Foods, con aproximadamente el 10% del capital, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su sustitución entrarán en enero el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller. Ebro Foods se ha asegurado además otro hombre de confianza dentro del grupo SOS, con la designación de Jaime Carbó Fernández como consejero delegado, en sustitución de José Manuel Muriel.

Más información
Ebro desembarca en SOS y se hace con el negocio del arroz

Sos Castell y Sos Ahuir presentaron su renuncia en la reunión del consejo de administración celebrada ayer, al emprender SOS una "nueva etapa de consolidación, crecimiento y creación de valor" a partir de su negocio principal, el aceite de oliva, por lo que la incorporación al máximo órgano de gobierno de los representantes de Ebro Foods, socio industrial de referencia, supondrá "un importante reforzamiento" del consejo para definir y orientar la estrategia del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_