_
_
_
_
_
Análisis:PERLAS DE CAMPAÑA | ELECCIONES CATALANAS | Faltan 3 días
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fondos y artillería

- Fondo rojo. "Ser de izquierdas es algo más que ponerse delante de un fondo rojo", afirmó ayer Joan Herrera. Se dio la vuelta y el fondo era verde. Corrigió sobre la marcha: "Bueno, somos rojos y verdes".

- Perdidos otra vez. El autocar de ERC se perdió ayer por cuarta vez. Pretendía ir a la factoría Alstom, en Santa Perpètua, pero no la encontró a la primera ni a la segunda. La empresa se llama Autocares Pujol. ¿Maldición o guiño?

- Herrera o Mas. Artur Mas volvió ayer a la carga contra la política de ICV, en esta ocasión, contra la política hidráulica. Acusó a los ecosocialistas de haber frenado, con apenas un 10% de los votos, no pocos proyectos importantes. A la misma hora, Herrera era presentado en L'Hospitalet como el oponente real de Mas por ser el representante de la "izquierda de verdad y no de la que se resigna".

- Las armas del PSC. Comentario de un sindicalista al hablar del mitin previsto para hoy en Barcelona por el PSC, en el que intervendrán Zapatero, Felipe González y Carme Chacón: "Ya ves, viene hasta Chacón, con toda la artillería".

- ¿Millet no es catalán? Joan Puigcercós: "Hay una corriente derechista y conservadora en Cataluña que mira esto de la corrupción con menosprecio y mantiene una actitud frívola, fría y poco catalana ante ella".

- Susto en Badalona. Alicia de España y Xavier García-Albiol fueron ayer a Badalona. De pronto se acercaron a un trabajador que ponía losetas en la calle y que se pegó un susto. ¿Por las cámaras o por temor a ser expulsado?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_