Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 3 días

El PP apela al voto útil para que el 28-N sea el trampolín de Rajoy

El Partido Popular (PP) concibe las elecciones del domingo como un primer paso para su asalto definitivo a La Moncloa. "Votar al PP es votar el cambio en Cataluña y en España", proclamó ayer la presidenciable Alicia Sánchez-Camacho, en un alegato a favor del voto útil que, dice, representa su formación. La candidata aseguró que para desalojar al tripartito no es indispensable votar a Convergència i Unió, primero por la trayectoria soberanista iniciada por los nacionalistas y segundo porque suponen el principal puntal de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central. De ahí que por la noche, en un encuentro con representantes de casas regionales en Barcelona, reclamara el voto para el PP a aquellos que se sienten "engañados" por el PSOE.

"El voto útil al PP no solo garantiza la recuperación económica, sino que Mas no pueda seguir dando apoyo a Zapatero", declaró Sánchez-Camacho, que obvia en todos sus mítines a Josep Antoni Duran Lleida, presidente del grupo de CiU en el Congreso, y focaliza todos sus ataques en la persona de Mas, uno de sus principales rivales en esta campaña.

La candidata recordó que CiU ha apoyado "la congelación de las pensiones, el parón de las infraestructuras y la rebaja de los sueldos de los funcionarios", mientras que el PP garantiza "la salida de la crisis, una Cataluña constitucional, el derecho a la vida y una educación en valores". "El único partido que puede garantizar una Cataluña de moderación y libertad es el PP. El voto no hay que dispersarlo", agregó.

Sánchez-Camacho realizó estas declaraciones en un tranquilo recorrido por el centro comercial de Badalona, junto a el líder del PP en la localidad, Xavier García-Albiol. Ambos esquivaron el debate sobre la inmigración que tantas críticas y réditos electorales le ha dado al badalonés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2010