Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez del 'caso Betis' denuncia al abogado de Lopera

La juez Mercedes Alaya, que investiga un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del Betis, ha denunciado al abogado de éste, José María Calero, ante el Colegio de Abogados de Sevilla para que "depure sus responsabilidades" por cinco escritos presentados al juzgado.

La magistrada se refiere a cinco escritos entregados entre el pasado 20 de julio y el 3 de noviembre, y pide al decano del Colegio de Abogados que "depure las responsabilidades que se hayan podido cometer en la confección de los mismos", aunque no cita cuales serían esas infracciones. Calero denunciaba la vulneración de derechos de su cliente y las "graves irregularidades procesales" que se cometían en el caso. Además, calificó de "monstruosidad jurídica" el nombramiento de los administradores judiciales de su paquete de acciones en el Betis.

Por otra parte, la juez ha dado traslado a las demás partes de una petición de la asociación opositora Béticos por el Villamarín, que ejerce la acusación particular, para que se retire la imputación a Mercedes F. M., Teresa G. M. y Enrique G. R., presuntos testaferros de las empresas de Lopera que figuran imputados en la causa desde que se inició en 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2010