Los populares critican el museo del chacolí del pacto con el PNV

Las enmiendas pactadas entre el PSOE y el PNV para que los últimos aprobaran los Presupuestos del Estado de 2011 han sido objeto de un minucioso análisis por parte del PP. Buena parte de ellas se relacionan con la economía productiva pero también las hay tocadas de cierto pintoresquismo, si se analizan desde fuera de la comunidad vasca. Y en estas se ha fijado especialmente el PP para que las conozca toda España: La construcción de sendos museos del chacolí, bebida propia del País Vasco, y otro del carro. La suma de todas ellas asciende a unos 37 millones de euros; 10 más de lo que hubiera supuesto continuar con la misma subvención para las familias con riesgo o sumidas ya en la exclusión social.

Más información

Así lo explicó ayer la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, a modo de denuncia. Al tiempo, presentó dos iniciativas parlamentarias: una contra la pobreza y otra de controles en las empresas públicas para impedir su endeudamiento. En la primera se pretende el desarrollo de un plan de inclusión social para el periodo 2011-2013 con un mayor respaldo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los Ayuntamientos para que puedan cubrir la altísima demanda de los ciudadanos sin recursos.

Los populares proponen también la modificación de la Ley General Presupuestaria, de la Ley de Patrimonio y de Fundaciones, siempre con el objetivo de estrechar los mecanismos para el endeudamiento. Los socialistas estudian estas iniciativas para someterlas igualmente a su escrutinio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 24 de noviembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50