_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 5 días

Aguirre tilda de 'collonades' los dos gobiernos tripartitos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no solo habla en catalán cuando acompaña a Alicia Sánchez-Camacho en sus mítines. Ayer, en un acto en Roses (Alt Empordà), también hizo gala de sus conocimientos literarios y echó mano de una frase del escritor gerundense Josep Pla para decir que Cataluña necesita un Gobierno que "se deje de collonades (chorradas)" y reivindicó la necesidad de que el PP sea decisivo en las próximas elecciones.

Ante unas 200 personas, Aguirre acusó a los dos gobiernos tripartitos de "ahogar el espíritu abierto" de los catalanes, lo que, según ella, ha hecho que Cataluña haya perdido su lugar como la más emprendedora del Estado. Aguirre no dudó en repetir que Madrid ha "superado" a la "región" catalana y que los madrileños se han convertido "en los nuevos catalanes".

Más información
Montilla afronta el 'cara a cara' con Mas como su última oportunidad

Ambas líderes asociaron que el PP tenga responsabilidades de gobierno en Cataluña con la salida de la crisis económica. Aguirre también tuvo palabras para los independentistas: "Cataluña se seca si se desgaja de su tronco natural e histórico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_