Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos bailan a Michael Jackson en el metro

Más de 200 jóvenes convirtieron ayer la estación de metro de Nuevos Ministerios en un escenario improvisado para bailar conjuntamente una coreografía de Michael Jackson. Los viajeros que llegaban al vestíbulo de la estación se quedaron sorprendidos ante el flashmob [convocatoria a través de Internet para imitar pasos de baile en lugares públicos].

Es la primera vez que se hace en una estación de metro en España. De esta forma, Madrid sigue los pasos de Londres, París o Nueva York. La iniciativa ha sido convocada por la Comunidad de Madrid a través de redes sociales y blogs de Internet con motivo del 25º aniversario del festival Madrid en Danza.

Los participantes han bailado varios temas de Michael Jackson. Después de cuatro minutos realizando pasos de baile masivos, la iniciativa ha concluido y los bailarines improvisados se han ido como si fueran simples viajeros.

Esta iniciativa ha servido para sacar el festival Madrid en Danza de los teatros donde se desarrolla habitualmente, "invitando al público a ser protagonista de una acción común en un escenario fuera de lo común", cuenta el responsable de Promoción Cultural, Amado Giménez. En la experiencia ha participado la Asociación por la Danza, que ha creado la coreografía difundida por Internet en las últimas semanas para que todo aquel que lo quisiera pudiera aprender los pasos y sumarse a este baile masivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 2010