_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 9 días

Presidenciables hipotecados

Herrera, Puigcercós, Sánchez-Camacho y Rivera revelan su patrimonio

El reto lanzado el miércoles por Joan Herrera, líder de Iniciativa per Catalunya, para que todos los candidatos a las elecciones catalanas hagan público su patrimonio en aras de la transparencia no ha caído en saco roto entre los cabeza de lista de cuatro de las seis formaciones con representación. Solo CiU y el PSC se desmarcaron. Artur Mas, líder de la coalición nacionalista, considera que es algo "claramente" electoralista. El PSC remolonea, aunque en una biografía sobre el presidente de la Generalitat, José Montilla, su mujer aseguró que lo único que tenían eran deudas y que su patrimonio se limitaba a una casa y un coche de 10 años.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reveló su patrimonio a medias: posee un piso (hipotecado) en Barcelona y no tiene ni vehículo ni inversiones. Añade que el saldo medio en su cuenta ronda los 4.000 euros, pero no especificó su sueldo, a cuánto asciende su hipoteca o si tiene otras cuentas.

Más información
Videojuegos, jadeos, orgasmos y otras vías para (mal) vender al candidato
Montilla hace público su patrimonio de 365.000 euros

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, aseguró tener un piso de segunda mano en el barrio barcelonés de Sants, con una hipoteca por la que paga 700 euros al mes; un vehículo, y el sueldo de presidente de grupo parlamentario, del que entrega entre el 20% y el 30% al partido. Añadió a la lista la inversión que ha hecho en obras en una casa en Campdevànol (Ripollès) propiedad de sus suegros.

Albert Rivera, líder de Ciutadans, afirmó que no solo explica su patrimonio a quien se lo pide, sino que además lo ha publicado en su blog. "Se trata de un ejercicio de transparencia ante la desconfianza de la ciudadanía hacia los cargos públicos", dijo. Rivera posee el 50% de un piso de 60 metros cuadrados en La Garriga (Vallès Oriental), con una hipoteca de 150.000 euros cuyo pago comparte. "La hipoteca la pago con el cobro del alquiler del piso", confesó. También tiene la mitad de otro piso, de 90 metros cuadrados, con una hipoteca de unos 300.000 euros a pagar en 35 años. Herrera es propietario de una vivienda por la que paga una hipoteca compartida, tiene tres vehículos (dos bicicletas y un coche) y en su cuenta corriente hay 7.000 euros.

Reportaje elaborado con informaciones de Clara Blanchar, Josep Garriga y Camilo S. Baquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_