ELECCIONES CATALANAS

Montilla hace público su patrimonio de 365.000 euros

El candidato socialista no tiene coche y vive en una casa propiedad de su mujer

El socialista José Montilla se ha sumado este sábado a la carrera de los candidatos para dar a conocer su patrimonio. Montilla vive en una casa propiedad de su mujer, no tiene coche propio y sí un plan de pensiones con 87.516 euros. Además dispone de 13.000 euros en cuentas corrientes y participa con 265.000 euros en fondos de inversión. El próximo lunes el líder de CiU, Artur Mas, ha anunciado que publicará su patrimonio.

El reto lanzado el pasado miércoles por Joan Herrera, líder de Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), de que todos los candidatos a las elecciones al Parlament de Cataluña hagan público su patrimonio cuando entren y salgan de la política en aras de la transparencia ha causado efecto. La candidata popular Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que solo posee un piso de propiedad en Barcelona, con una hipoteca a 29 años, y que no tiene vehículo propio, bonos o acciones. Ha añadido que el saldo medio en su cuenta corriente suele rondar los 4.000 euros. Joan Puigcercós, presidente y candidato de ERC, también ha hecho la la lista de sus bienes: un piso de segunda mano en el barrio barcelonés de Sants, que compró hace años por 18 millones de pesetas (108.183,17 de euros) con una hipoteca hasta 2016 por la que paga 700 euros al mes; un coche modelo Renault Scenic; y el sueldo de presidente de grupo parlamentario, del que da entre el 20 y el 30% al partido.

Más información

Albert Rivera, líder de Ciutadans (C's), no solo explica su patrimonio a quien se lo pide, sino que además lo ha publicado en su blog. Rivera posee el 50% de un piso de 60 metros cuadrados en la población de La Garriga (Barcelona), con una hipoteca de 150.000 euros cuyo pago también comparte. "La hipoteca la pago con el cobro del alquiler del piso", ha confesado. También tiene la mitad de otro piso de 90 metros cuadrados, con una hipoteca de unos 300.000 euros a pagar en 35 años; un coche modelo Audi A3; una moto Yamaha FZ1-S y 5.000 euros en cuenta bancaria.

El candidato ecosocialista Joan Herrera, el primero en destapar sus bienes, es propietario de una vivienda en el barrio barcelonés del Poblenou con un valor catastral de 54.943 euros por el que paga una hipoteca compartida con su compañera de la que le quedan 76.817 euros por saldar. Además tiene tres vehículos: un Renault Scenic, que tiene un valor de 18.000 euros y dos bicicletas, que cuestan unos 500 euros. En su cuenta corriente hay 7.000 euros de los cuales, ha explicado, 3.000 están reservados para comprar bonos de la Generalitat.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50