_
_
_
_
_

La Semana de Cine de Terror recupera público tras la caída de 2009

José Luis Rebordinos entregará en enero el testigo de la dirección de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián a su sucesor, Josemi Beltrán, con la satisfacción de haber esquivado la crisis en su última edición al frente del certamen y la certeza de haber superado con creces las expectativas. La cita acogió a un total de 33.357 espectadores, un 17% más que en 2009, año en el que se registró una caída de público del 35,6% con respecto a la edición precedente.

El público fiel al que se ha referido tantas veces la organización ha respondido de nuevo este año y ha demostrado que recuperar la calle ha supuesto un éxito. Un total de 19.849 personas asistieron a las distintas exposiciones, al pasacalles o la marcha zombi, frente a las 15.948 de 2009. A la vez, las proyecciones reunieron a 13.508 asistentes, cerca de un millar más que el pasado año.

La programación en euskera -dos filmes infantiles, ocho largometrajes y todos los cortos, subtitulados- también ha obtenido buenos resultados y consolida la apuesta del certamen. Frente a los 2.697 espectadores en 2009, en esta edición han visto las películas en euskera 3.296 personas, un 22% más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_