El PNV irá "dosificando" su apoyo al PSOE si cumple con lo pactado
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, señaló ayer que los apoyos parlamentarios que el Gobierno de Zapatero "va a seguir requiriendo" en 2011, se pueden "ir dosificando" por parte del PNV, siempre y cuando el PSOE cumpla con lo pactado en el traspaso de competencias. En una entrevista en Radio Euskadi, Erkoreka recordó que en un plazo breve se crearán dos comisiones que gestionarán el traspaso.
Una de las comisiones "se va ocupar de la supervisión, del impulso, del control", aseguró y la segunda gestionará "los contenidos, no solamente en lo relativo a las transferencias pendientes, sino en todos los demás aspectos que son muchos". El portavoz del PNV explicó que los acuerdos presentan una asimetría.
"Nuestro compromiso termina cuando prestemos nuestro apoyo a los presupuestos", antes de que finalice 2010. Sin embargo la palabra del Gobierno central "ha de hacerse efectiva en el año 2011". De ahí la importancia de los órganos de control creados, según Erkoreka.
El presidente del PNV vizcaíno, Andoni Ortuzar, indicó en la presentación en Bilbao del libro Extraños en Madrid de Iñaki Anasagasti, que el PNV ha sido en las Cortes "el acelerador en la consecución del autogobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.