Empresas industriales piden cambios a la CEOE
Cuatro asociaciones empresariales miembros de la CEOE pidieron ayer reformas a los candidatos a presidir la patronal para que se refuerce su "transparencia" y las buenas prácticas internas. Las asociaciones españolas de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF) piden una mejor adecuación de los órganos de gobierno de la CEOE a la representatividad de las distintas asociaciones sectoriales y territoriales, y que se reconozca "mejor" el peso de los distintos segmentos del tejido empresarial, en especial de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Por ello, recuerdan que el proceso electoral es una "buena oportunidad" para acometer estos cambios que requiere la CEOE, que también debe "volcarse" en impulsar su independencia política.
Candidatos
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), uno de los tres candidatos a relevar a Gerardo Díaz Ferrán en la CEOE, también advirtió hace unas semanas de que, a su juicio, muchas empresas no se sentían representadas en la patronal.
Los rivales de Herrero son, de momento, el presidente de la catalana Fomento, Juan Rosell, y el presidente de la patronal electrónica Ametic, Jesús Banegas, aunque varias fuentes de la CEOE creen que puede surgir una cuarta candidatura. El presidente de la madrileña CEIM, Arturo Fernández. El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, en cambio, señaló ayer que no planea presentarse a los comicios, pese a que algunas fuentes le han visto con opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.