Cita con las estrellas del ballet ruso en el Coliseum
Algunos de los mejores bailarines de ballet ruso se reunirán hasta el 21 de noviembre en el teatro Coliseum. Conjuntarán técnica y talento para llevar a cabo el espectáculo Russian ballet stars. Se estrenó ayer y, en total, serán 10 galas en las que participan nueve estrellas de los tres ballets más reputados de Rusia, como el Stanislavsky Ballet y el histórico Mariinsky Theatre de Sant Petersburgo.
Este último, calificado como "el ballet imperial", fue símbolo de esplendor en la época de los zares y también en la era de Yeltsin y Putin. Sus dos principales figuras, el matrimonio Anastasia y Denis Matvienko, llevarán a escena uno de los principales atractivos del programa. Interpretarán una coreografía neoclásica de la canción Romeo and Juliet, del grupo de rock Radiohead. "Serán la sorpresa de un espectáculo pensado especialmente para el público de Barcelona, habrá mucha innovación y piezas que aún no hemos presentado en Europa", explica el director artístico del montaje, Aidar Akhmetov.
Algunos de los bailarines ya actuaron la pasada temporada en el teatro Victòria. Pero en esta ocasión, en el reparto destacan Ígor Kolb, Tatiana Chernobrovkina y Farukh Rusimatov, de la compañía Kirov Ballet, al que se considera uno de los mejores bailarines en activo. En el Coliseum aprovechará la ocasión para estrenar la coreografía que imaginó Jose Limón para Chaconne, de Juan Sebastian Bach. "Es una pieza difícil y es complicado encontrarse dentro de ella", señala Rusimatov. El enigmático bailarín cree que los tiempos también han cambiado el mundo de la danza. "En Rusia, durante la época comunista el ballet era una prioridad; ahora todo va a peor", explica. La gala finalizará con el gran pas de deux de Don Quijote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.