_
_
_
_

El Guggenheim vuelve a mostrar la obra que dañó un visitante

El País

La obra dañada de forma intencionada por un visitante en el Guggenheim volvió ayer a integrarse en la exposición de pintura del siglo XVII del Museo Städel, de Francfort una vez concluido el proceso de restauración. El agresor causó el pasado 22 de octubre con una navaja de pequeñas dimensiones una incisión de tres centímetros y varios rasguños en la capa de pintura que han sido tratados en las últimas dos semanas por los técnicos del Guggenheim. Tras la primera evaluación del daño causado, calificado de "menor y reparable" por el departamento de Conservación, el Städel y el Guggenheim acordaron que la restauración se realizara en Bilbao.

La obra Booz recibe la herencia de Elimelec, del artista Jan Victors forma parte de la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, integrada por más de un centenar de pinturas, que desde su inauguración el pasado 7 de octubre ha sido visitada ya por cerca de 108.000 personas en Bilbao.

El agresor entró en el museo a primera hora de la mañana y llamó la atención de la vigilante de sala al traspasar la línea de separación de los cuadros expuestos. Cuando se dirigió hacía él para advertirle que se alejara, el joven levantó el puño en el que ocultaba el arma para atentar contra el cuadro. Las cámaras de seguridad registraron como la vigilante consiguió agarrarle, aunque no pudo evitar una incisión. Los rasguños en la pintura se produjeron en el forcejeo que mantuvo con el agresor antes de inmovilizarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_