_
_
_
_
_

Intento de atracar el cajero de un banco con una grúa

La Guardia Civil consiguió impedir un atraco a la sucursal de Caixanova en Entrimo (Ourense) que se estaba produciendo a las tres de la madrugada de ayer ante la presencia de testigos del pueblo que llamaron a las fuerzas de seguridad. Tres hombres, encapuchados, habían hecho alunizar un camión contra la fachada de cristal de la sucursal, reventando el cajero. Posteriormente comenzaron a cargarlo mediante una grúa en un camión con el que pensaban darse a la fuga.

Ante la llegada de los agentes de seguridad, que dispararon intimidatoriamente contra los atracadores (dos de ellos estaban dentro de la entidad y uno fuera, armado) estos abandonaron la operación, así como el camión en el que estaba prácticamente ya el cajero, y salieron corriendo a pie por un camino que los condujo hacia una zona en la que habían dejado un coche con el que se dieron a la fuga.

Según fuentes de la Guardia Civil, el camión utilizado para llevarse el cajero automático había sido robado unas horas antes en O Carballiño. El Instituto Armado ha abierto una investigación y ayer tarde mantenía operativo un amplio dispositivo de búsqueda para detener a los atracadores. La Guardia Civil informó a la empresa propietaria del camión de la sustracción, de la que no tenía conocimiento, así como del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_