Un manifiesto denuncia mala gestión de las ayudas teatrales
Un grupo de profesionales presentó ayer un manifiesto que, afirman, han suscrito más de 700 trabajadores de las artes escénicas de Cataluña en el que denuncian "la mala administración" de los recursos públicos destinados, con "criterios partidistas" y "poco equitativos", a los teatros públicos, a algunas fundaciones privadas y a determinadas compañías "constantemente subvencionadas" que acaba provocando una "competencia desleal".
El manifiesto (http://debatarts.wordpress.com/) mantiene que se ha "despreciado" a gran parte de los profesionales en beneficio "de unos pocos escogidos". Los firmantes creen que se "ha caído en las redes de un dirigismo cultural" que ha anulado la iniciativa privada, consideran "sobredimensionados" los presupuestos de los teatros públicos y aseguran que hay "falta de transparencia" en el sistema de concesión de subvenciones. Los organizadores, que reclaman que haya un giro radical de ahora en adelante, elaborarán un informe ecónomico que trasladarán al Síndic de Greuges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.