_
_
_
_

28 inquilinos ilegítimos de la EMVS serán regularizados

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) tiene previsto regularizar la situación de 28 inquilinos que viven en la actualidad en pisos propiedad del Ayuntamiento de Madrid, pero que están a nombre de otras personas.

En esas casas vivían con anterioridad otros inquilinos que habían accedido legalmente a ellas como consecuencia de realojos realizados por la Dirección de Servicios Sociales, por operaciones urbanísticas, expropiaciones o eliminación de infraviviendas. Más tarde, estos inquilinos fallecieron o las cedieron sin consentimiento de la EMVS, y ahora están ocupadas por familiares o por otras personas sin parentesco con el titular original.

La intención del Ayuntamiento es regularizar ahora la situación de estas personas, siempre que cumplan una serie de requisitos, el primero de los cuales es que hayan accedido a la vivienda por métodos pacíficos. Además, los que vayan a ser regularizados no podrán superar los ingresos que están fijados para poder ser beneficiario de una vivienda protegida en alquiler; en este caso, no superar en 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, que en 2010 es de 532 euros al mes). Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda y tendrán que haber ocupado el piso que tienen ahora como domicilio habitual al menos los dos años anteriores a haber solicitado la regularización.

Lista de espera

Las 28 viviendas que se quieren regularizar se encuentran en distintas calles de Madrid: Embajadores, General Ricardos, Numancia, plaza de la Remonta, Gran Vía de San Francisco... "Esta regularización no supone que otras personas que estén en la lista de espera para alquilar una vivienda de la EMVS se vayan a ver perjudicadas", señala el director general de Gestión de la empresa, Pablo Olangua.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento tiene otra opinión: "Se quiere legalizar la ocupación ilegal de una vivienda, y en este caso con el agravante de ser municipal. Abre un precedente y una puerta muy peligrosa para otros casos si no se justifica muy bien", señala el concejal del PSOE Daniel Viondi. "Tres veces han sido presentados criterios para regularizar estas ocupaciones y todas ellas han sido rechazadas. La supuesta necesidad social no se ha demostrado en ninguna de las ocasiones", asegura el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_