_
_
_
_
_

La aseguradora estadounidense de bonos Ambac suspende pagos

Esquivó la suspensión de pagos cuando la crisis de las hipotecas basura golpeó de lleno al mercado de crédito. Pero ahora Ambac Financial, una de las aseguradoras que se supone dan sustento al mercado de bonos, ha acudido a los tribunales para suspender pagos y poder reestructurar su abultada deuda.

El grupo financiero, que asegura bonos municipales, muy afectados por el colapso inmobiliario y la recesión, espera salir rápido de la suspensión de pagos. Aunque la firma no desaparecerá, es evidente que, como el caso de las automovilísticas General Motors y Chrysler o los estudios MGM, vivirá un profundo cambio de gestión y que los accionistas sufrirán.

La entidad cometió el pecado de vender activos de gran complejidad, como obligaciones de deuda vinculada a hipotecas. El desplome del precio de la vivienda y el impago de los créditos destaparon sus vergüenzas.

Los títulos de la entidad cayeron ayer un 60%, y se pagaban a escasamente 0,21 dólares cuando arrancó la jornada en Wall Street. La entidad, hundida en pérdidas, acumulaba una deuda de 1.622 millones de dólares a final del primer semestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_