_
_
_
_
_

El PP pide que se fiscalicen las ayudas a la cooperación

La portavoz regional del PP andaluz, Rosario Soto, anunció ayer que su formación va a solicitar que la Cámara de Cuentas fiscalice los fondos destinados por la Administración andaluza a la cooperación internacional, al tiempo que ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que haga lo mismo, informa Europa Press. Soto ha indicado que el PP duda de que se esté haciendo un "buen uso" de estos fondos y que por ello demanda que se analice "cada euro" que se haya destinado a esta causa. "En ningún caso pretendemos que las ayudas se reduzcan sino que se apliquen de manera rigurosa", afirmó Soto

La dirigente del PP, que también señaló que su formación va a solicitar la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento sobre este asunto, afirmó que sería "muy grave" que se estuviera llevando a cabo una "mala utilización" de estos fondos "para afianzar el clientelismo y con fines electoralistas".

En este sentido, Soto indicó: "Queremos saber, por ejemplo, cómo se justifica una subvención a un sindicato que se gasta 130 millones de las antiguas pesetas en unas jornadas", ha apostillado. Asimismo, ha indicado que el PP andaluz no está en contra de que los sindicatos participen como agentes sociales en este tipo de ayudas, siempre que presenten proyectos necesarios y lo hagan en igualdad de condiciones que otras organizaciones, entre ellas las no gubernamentales para el desarrollo.

La iniciativa del PP se produce una semana después de que la Junta anunciará la fiscalización de las ayudas a la formación por parte de la Cámara de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_