Louzán atribuye a EL PAÍS "una farsa de mentiras"
La Diputación oculta al BNG datos sobre incompatibilidades
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó a este periódico de montar "una farsa de mentiras" en tres entregas publicadas el pasado septiembre en relación con el Plan de Investimentos da Deputación (PID). La acusación se produjo durante el pleno de la corporación, el día 24 del citado mes, cuya acta se acaba de hacer pública, en un diálogo que se adivina tenso con el diputado Gabriel Martínez (BNG).
El diputado le recuerda al presidente que aún no ha recibido la relación de técnicos de la Diputación afectados por incompatibilidades que solicitó en mayo de 2009 y pregunta si este silencio "tiene algo que ver con unas noticias recientemente aparecidas en algún medio de comunicación", que es éste. "Yo no sé si usted es corresponsal de ese medio de comunicación, parece que sí, porque aparentemente primero pregunta usted, después sale en el medio, creo que le tienen que dar un buen sobresueldo para ser corresponsal", responde Louzán.
Louzán se muestra dispuesto a "asumir las culpabilidades que sean, pero por lo menos que cuando digan algo, que digan la verdad, que no mientan [... porque] lo que se decía ahí era todo una farsa de mentiras, y claro, y además cuando se ponen los titulares de esas características, pues, cuando después vas a leer en su interior, y vas a ver lo que realmente consta aquí, es todo una farsa de mentiras".
Louzán alude a una información en la que se detallaba que la Diputación está pagando por dirigir obras públicas a funcionarios de ayuntamientos gobernados por el PP. EL PAÍS, previo a la publicación de cada una de las informaciones, solicitó la versión de la Diputación, que fue recogida en los textos publicados pese a que no contenía datos concretos. Los datos publicados fueron extraídos de la propia web de la Diputación y, aparte de la explícita disposición del periódico para subsanar posibles errores, EL PAÍS invitó hace más de un mes a Louzán a que se explique en una entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.