_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transparencia

En relación al sueldo de la señora De Cospedal, hay que aclarar que si es público no es ni por ella ni por su partido, sino porque siendo presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono aprobó una ley que exigía a los diputados regionales, y este es su caso, la publicación de su patrimonio y de sus ingresos. Su partido se ha opuesto siempre a esa ley y ella nunca ha mostrado entusiasmo por la misma. Por eso ahora no es de recibo que se apunte el tanto de la transparencia porque se conozcan sus ingresos. De hecho, el presidente de su partido, a preguntas directas sobre su sueldo, siempre ha contestado con evasivas y como ejemplo recordemos el Tengo una pregunta para usted. Si quieren transparencia, que promueva con urgencia que en todas las comunidades que gobierna el PP con mayoría se promulguen leyes similares en este sentido e incluya en su programa que ellos lo harán el primer día de gobierno a nivel nacional. También es transparencia decir la causa de su renuncia al sueldo de diputada regional. ¿Es acaso porque este es menor que la cantidad que actualmente ingresa e incompatible con otros ingresos de la Administración? No me quiero imaginar qué dirían los medios afines si fuese el señor Barreda el que ingresase esa cantidad.

Sin embargo, el señor Bono sí pudo esgrimir el sentido de la transparencia cuando se hizo una campaña contra sus ingresos y patrimonio que se llevó hasta la Fiscalía.

También puede la señora De Cospedal apuntarse una medalla sobre transparencia dando a conocer las medidas concretas que adoptarán si llegan al gobierno. Basta ya de "hay que regular el mercado de trabajo, hay que adelgazar las Administraciones, hay que racionalizar el gasto, hay que bajar los impuestos sin aumentar el déficit...". Que digan cómo se regula el mercado de trabajo, qué van a hacer para adelgazar las Administraciones, qué gastos van a recortar, qué impuestos van a bajar... y eso cuántos euros supone. Eso sí es transparencia con mayúsculas. Porque las Administraciones, el número de asesores, los gastos y déficits no han dejado de aumentar donde gobiernan y si ahora tienen problemas es porque el presidente del Gobierno les está ahogando, dicen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_