Transparencia
En relación al sueldo de la señora De Cospedal, hay que aclarar que si es público no es ni por ella ni por su partido, sino porque siendo presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono aprobó una ley que exigía a los diputados regionales, y este es su caso, la publicación de su patrimonio y de sus ingresos. Su partido se ha opuesto siempre a esa ley y ella nunca ha mostrado entusiasmo por la misma. Por eso ahora no es de recibo que se apunte el tanto de la transparencia porque se conozcan sus ingresos. De hecho, el presidente de su partido, a preguntas directas sobre su sueldo, siempre ha contestado con evasivas y como ejemplo recordemos el Tengo una pregunta para usted. Si quieren transparencia, que promueva con urgencia que en todas las comunidades que gobierna el PP con mayoría se promulguen leyes similares en este sentido e incluya en su programa que ellos lo harán el primer día de gobierno a nivel nacional. También es transparencia decir la causa de su renuncia al sueldo de diputada regional. ¿Es acaso porque este es menor que la cantidad que actualmente ingresa e incompatible con otros ingresos de la Administración? No me quiero imaginar qué dirían los medios afines si fuese el señor Barreda el que ingresase esa cantidad.
Sin embargo, el señor Bono sí pudo esgrimir el sentido de la transparencia cuando se hizo una campaña contra sus ingresos y patrimonio que se llevó hasta la Fiscalía.
También puede la señora De Cospedal apuntarse una medalla sobre transparencia dando a conocer las medidas concretas que adoptarán si llegan al gobierno. Basta ya de "hay que regular el mercado de trabajo, hay que adelgazar las Administraciones, hay que racionalizar el gasto, hay que bajar los impuestos sin aumentar el déficit...". Que digan cómo se regula el mercado de trabajo, qué van a hacer para adelgazar las Administraciones, qué gastos van a recortar, qué impuestos van a bajar... y eso cuántos euros supone. Eso sí es transparencia con mayúsculas. Porque las Administraciones, el número de asesores, los gastos y déficits no han dejado de aumentar donde gobiernan y si ahora tienen problemas es porque el presidente del Gobierno les está ahogando, dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































