Muere en Sevilla una mujer degollada por su pareja

La víctima ya había sido apuñalada en septiembre por el mismo agresor

Una mujer de 39 años falleció ayer degollada por su pareja en su domicilio de Sevilla. El hombre se dio a la fuga tras perpetrar el crimen. Los servicios de emergencias, que acudieron de inmediato, encontraron con vida a la mujer, pero falleció minutos después. La pareja no tenía hijos. La víctima, Carmen R. J., era española, mientras que su pareja, de 37 años e iniciales I. N., es marroquí.

El agresor se cruzó en su huida con el ex novio de la mujer y le hizo un gesto con el dedo imitando un corte en el cuello, por lo que avisó a la policía, según la agencia Efe.

El crimen sucedió a las ocho de la tarde en la calle de Luis Cadarso. Fuentes policiales aseguraron que un juez había decretado medidas cautelares contra el agresor. La víctima había recibido una puñalada en el vientre el pasado septiembre por parte del mismo individuo. Sin embargo, no lo denunció, según declaró a los periodistas Isidro Sacristán, el hombre que convivió 14 años con la mujer.

Más información

Sacristán dijo que el presunto asesino la apuñaló en esa ocasión cuando ella fue a visitarle al bar donde trabajaba y durante una discusión, por lo que fue detenido por la policía. Según él, la ausencia de una denuncia hizo que el agresor fuera puesto en libertad.

El grupo de homicidios de la policía se ha encargado de la investigación y los detalles de la agresión todavía no habían trascendido. Los agentes desplegados para detener al presunto asesino a las once de la noche aún no habían conseguido localizarle.

Tras este crimen ya son 59 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, además de 13 menores. Las víctimas son cuatro más que las registradas en 2009.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 04 de noviembre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50