De Laiglesia será el nuevo embajador ante la ONU

Juan Pablo de Laiglesia, hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos y virtual número dos del departamento, será el nuevo embajador de España ante la ONU, según fuentes diplomáticas. La ministra Trinidad Jiménez ha decidido sustituir a De Laiglesia por el actual embajador en Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, y ofrecer al primero la Embajada que este último deja vacante.

La Embajada ante la ONU es una de las de mayor prestigio, hasta el punto de que se especuló con la posibilidad de que la ocupara el ex ministro Miguel Ángel Moratinos.

La sustitución de De Laiglesia, que solo llevaba en su actual cargo desde julio pasado, cuando se aprobó la reestructuración de Exteriores, responde al hecho de que tanto él como Jiménez son especialistas en Iberoamérica y la ministra buscaba un experto en las áreas que menos domina, según fuentes gubernamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS