_
_
_
_

Ribó tacha de "despropósito" la visita del Papa en 2006

El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, solicitó ayer a la alcaldesa Rita Barberá y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "analicen los costes" de la visita del Papa, Benedicto XVI a Barcelona y Santiago de Compostela.

Ribó -que también instó a la reflexión al vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino- pidió a los dirigentes populares que comparen el coste de estas visitas con "el despropósito risible que supuso la misma actividad en tierras valencianas" en julio de 2006.

Ribó recordó que para la visita del Papa a Barcelona está previsto un gasto de 700.000 euros "a asumir por los organizadores, sin contar la seguridad y [la infraestructura para la] prensa, a cargo de la Administración, que si se tiene en cuenta la previsión hecha en Galicia, podría elevarse el coste en dos millones más". "En Galicia, de los cuatro millones previstos se ha conseguido una reducción de un millón de euros, lo que sitúa la previsión en unos tres millones de euros, que podrían ser un poco más al final", señaló el candidato de Compromís.

Estos datos los comparó Ribó con las cifras totales de la visita a Valencia. Solo Ràdio Televisió Valenciana gastó casi 15 millones de euros en la visita del Pontífice, mientras que la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias -con la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia como patronos- gastó, al menos, otros 12 millones.

"Y las cifras totales todavía no las sabemos por la opacidad impresentable del Consell, que contrasta con la aparente transparencia con que las Administraciones gallega y catalana están ofreciendo las cifras", prosiguió Ribó, "aquí lo que sabemos se limita a la famosa frase de Camps de que se destinaría a la visita papal lo que hiciese falta".

Sacar conclusiones

Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, señaló: "Todo el mundo puede sacar sus propias conclusiones respecto a la mala utilización del dinero público" por parte del Gobierno valenciano, que sólo a través de RTVV gastó casi 15 millones de euros hace cuatro años, mientras que Cataluña y Galicia no superarán por un evento similar el millón y medio de euros.

Luna se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el PP ofrezca explicaciones sobre la visita papal del año 2006 a Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_