_
_
_
_
_

Shakira se convierte en una burbuja solidaria

La cantante protagonizará el popular anuncio de Freixenet

Cristina Delgado

Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet. La productora de cava, que en navidades anteriores contrató a Meg Ryan, Pierce Brosnan, Sharon Stone, Antonio Banderas o Kim Basinger para su campaña, este año dará un giro a su estrategia publicitaria: del lujo a la solidaridad. Para convencer a la colombiana no han tirado de cheque, sino de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio y ha llegado a un acuerdo con la firma para que, además de pagar la producción del anuncio, un documental y un videoclip, done cerca de medio millón de euros a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero, Shakira construirá una escuela en Haití y otra en Colombia.

Durante cuatro décadas, Freixenet ha dado el pistoletazo de salida para las campañas navideñas. El año pasado por primera vez no hubo estreno. Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma decidió repetir el spot del año anterior. Este año, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante colombiana y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis que grabará en exclusiva en catalán y en castellano. Freixenet se encargará del videoclip y producirá un documental sobre la labor filantrópica de Shakira. Con estas imágenes se cocinará el anuncio que, pese a estar previsto estrenarse en diciembre, no se ha empezado aún a rodar.

Shakira, en una visita solidaria a Haití.
Shakira, en una visita solidaria a Haití.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_