_
_
_
_
_

Ibarretxe se hace un hueco en la semana de la cita López-Basagoiti

La agenda incluye la presencia en Vitoria de familiares del grupo 'Los 5'

El País

La presentación en Bilbao del libro de memorias de Juan José Ibarretxe, escrito por el periodista Koldo Ordozgoiti, marca hoy el arranque de la semana política en Euskadi que tiene su punto álgido en la reunión del próximo viernes entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, según adelantó EL PAÍS el pasado sábado.

Como ya ocurriera la pasada semana con ocasión de la presentación de su tesis doctoral en San Sebastián y una posterior conferencia en el Kursaal, el ex lehendakari ha sabido hacerse un hueco en la agenda del País Vasco, precisamente en uno de los momentos de mayor intensidad del debate político. Lo hace de la mano de un libro de memorias, autorizado por el propio político y que ha sido editado bajo el título El futuro nos pertenece. Por la mañana, Ibarretxe firmará ejemplares del libro y por la tarde, en la sede del Archivo Foral de la Diputación de Vizcaya, tendrá lugar su intervención.

Socialistas y populares suavizan sus términos ante la reunión del viernes

En este arranque de la semana cobra especial interés también la presencia en el Parlamento de Vitoria de familiares del denominado grupo de Los 5, que identifica a aquellas personas que hace más de diez años fueron enviadas por el Gobierno de Cuba a Miami para labores relacionadas con la lucha antiterrorista, y detenidas por el FBI bajo la acusación de espionaje y conspiración contra Estados Unidos. Estos familiares comparecerán hoy ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca, que preside Mari Mar Blanco. En estos momentos, la situación de Los 5 sigue siendo de privación de libertad.

Mientras, desde PSE y PP se suavizan los términos previos al encuentro del próximo viernes entre Patxi López y Antonio Basagoiti. Aunque fueron informados detalladamente de que no existió ningún encuentro entre socialistas y Batasuna, el PP no ha dudado en aprovechar este tanto político que le supone marcar de cerca la gestión del lehendakari en un proceso tan importante como el de la pacificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_