¿Juegas o juegas?
La feria internacional de videojuegos Gamerland ha acogido 23 torneos oficiales en el BEC - El evento cierra hoy sus puertas
Es el paraíso de los aficionados y los profesionales de los videojuegos. Hoy cierra sus puertas la Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, Gamerland, que ha desplegado en más de 10.000 metros cuadrados 23 torneos oficiales agrupados en áreas temáticas, tres ciclos de conferencias sobre empleo y formación en el sector orientados a los jóvenes y los conciertos de El Mentón de Fogarty, Gose y We are Standard.
Las principales empresas del sector han mostrado desde el pasado viernes en el BEC de Barakaldo sus últimas novedades. Entre ellas, un accesorio que aún no está a la venta y que permite jugar sin mandos, utilizando sólo los movimientos del cuerpo. Cientos de personas han disputado partidos de balonmano o conducido coches de carreras haciendo únicamente gestos en el aire con las manos. Un grupo de veinteañeros usaba este dispositivo para bailar al son de uno de los últimos éxitos de la cantante estadounidense Lady Gaga con más entusiasmo que ritmo. "La máquina reconoce 48 puntos del cuerpo y te sigue con precisión. Está probando gente de todas las edades", explicó una de las responsables del stand.
La muestra une presentaciones en primicia y áreas para nostálgicos
Cuatro empresas vascas exhiben sus productos para potenciar su imagen
Muy cerca de allí, unos chicos disputaban una carrera de F1 a bordo de un impresionante coche negro de tamaño real y matriculado. "Pienso estar aquí todo el día", comentaba uno de los jóvenes asistentes a un amigo. Tímidas sólo al principio, un grupo de chicas dudaba si entonar la canción I will survive de Gloria Gaynor mientras un padre de familia tocaba la batería al ritmo que le marcaba otro juego musical.
Los nostálgicos de épocas pasadas encontraron su espacio en la Zona Arcade. Allí había máquinas como las que habitaban las salas de juegos que hace unos años proliferaban en cualquier ciudad. Allí era posible echar una partida a conocidos títulos como Pang y Street Fighter. "Buf! Entrar aquí ha sido como retroceder 15 años. No he metido horas en estas salas ni nada cuando era un chaval!", sonreía Jorge Hernández junto a una pantalla que reflejaba un juego de fútbol con los gráficos básicos y de trazado grueso que existían entonces. Hasta Mario, el fontanero del célebre juego Mario Bros apareció por allí. "¡Deja que me haga una foto contigo!", le reclamaban los asistentes a este personaje, convertido en un clásico. El panorama de la feria era tan diverso que también había un Salón del lejano oeste donde jugar al poker rodeado de fardos de paja.
El evento cierra hoy sus puertas con dos conferencias -una sobre Mario, titulada Del andamio a las 3D. Quién te ha visto y quién te ve y Música y videojuegos: intersecciones e influencias y un torneo de Tetris. Frente al impresionante despliegue de las grandes compañías, el BEC también ha acogido a cuatro compañías vascas -Delirium Studios, Ideateca, Gestionet y Bigorringo Audio-, que exhiben sus productos para potenciar su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.