_
_
_
_

La policía usa perros para combatir el lavado de dinero

La Policía Nacional es uno de los primeros cuerpos de Europa que utiliza perros para detectar billetes y, de esa manera, combatir el blanqueo de dinero. La nueva unidad llamada Perros BCL, cuyas siglas responden a billetes de curso legal, es esencial para la localización de euros ocultos, es decir, del dinero negro procedente del tráfico de drogas, corrupción o crimen organizado. En lo que va de año, la Policía Nacional ha intervenido más de 15 millones de euros en efectivo en distintas operaciones, aunque los perros, preparados en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, solo han intervenido en las últimas acciones.

La primera actuación de Roco, Vero y Liri, aleccionados en la búsqueda de billetes, ha sido la reciente desarticulación de una trama de blanqueo para las FARC, en la que los perros han descubierto más de 150.000 euros ocultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_